Pilar Rubio

Telecinco defiende a Pilar Rubio en su labor al frente de «OT»

Telecinco no ha dudado en defender a una de sus presentadoras estrella tras la polémica surgida por el cierre sorpresa de 'Operación Triunfo'. La cadena de Fuencarral ha negado que los bajos índices de audiencia sean responsabilidad de Pilar Rubio y ha aclarado que cuenta con ella para el futuro porque es de la "familia".

Junto con la directora de la Academia, Nina, la presentadora Pilar Rubio era una de las principales novedades del 'talent show'. Su trayectoria en Telecinco venía avalada por su labor al frente de 'Más que baile', dio las campanadas junto a Sara Carbonero y Marta Fernández, y debutará como actriz en la cadena con la serie 'Piratas'.

'Operación Triunfo' era el mayor reto al que la polifacética joven se enfrentaba hasta ahora. Sin embargo, las críticas hacia la sustituta del consagrado y veterano presentador Jesús Vázquez, acrecentadas tras el cierre de la Academia, se han centrado precisamente en su trabajo como conductora del reality musical.

No obstante, Telecinco ha cerrado filas este miércoles en apoyo a la presentadora. El director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, no cree que Pilar Rubio "sea la responsable de estos resultados"de audiencia.

Durante la presentación del nuevo programa de prime time de Cuatro, 'Hijos de Papá', presentado por Luján Arg~elles, el directivo ha defendido que la presentadora "forma parte de nuestra familia. Mientras otras cadenas firman contratos de exclusividad con productoras, nosotros invertimos en la mejor nómina de presentadores".

Tras los bajos índices de audiencia, la cadena de Fuencarral anunció este martes por sorpresa que el próximo domingo cierra la Academia en una gala final en la que se proclamará precipitadamente el ganador del concurso. Precisamente ese día los doce participantes que aún continúan su formación en la Academia se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo sus respectivos temas asignados para ganarse el favor del jurado y de la audiencia.