Barcelona

Detienen a un joven por atropellar a 7 personas en una discoteca de Mataró

Los Mossos d'Esquadra de Mataró (Barcelona) han detenido esta madrugada a Daniel H.L, de 25 años, como presunto autor de un delito de homicidio con grado de tentativa por lanzar su vehículo contra vigilantes y clientes de una discoteca de la que había sido expulsado, hiriendo a siete personas.

Según fuentes policiales, los hechos se iniciaron cuando el joven fue expulsado de una discoteca de Mataró porque estaba molestando a otros clientes y creando disturbios.

Una hora más tarde, sobre las 3.45 horas, el detenido se presentó con el vehículo ante el acceso de la discoteca y aceleró hasta chocar con la carpa de recepción donde se encuentran los vigilantes y clientes, que tuvieron que saltar para no ser atropellados.

Seguidamente, el joven dio marcha atrás y volvió a embestir la entrada diversas veces, accediendo con el coche a la terraza de la discoteca por dónde circuló destruyendo el material que había.

Finalmente, después de chocar con la puerta de vidrio que daba acceso a la pista de baile, el vehículo quedó inmovilizado.

Una dotación de los Mossos d'Esquadra lo detuvo unos minutos más tarde y le trasladó al hospital porque presentaba varias heridas y cortes.

Otras patrullas y los Bomberos y efectivos del SEM acudieron a la discoteca para atender a los siete heridos durante el suceso, de los cuales uno fue trasladado al hospital con heridas leves.

El detenido pasará a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró durante los próximos días.