África

El Cairo

Hosni Mubarak ingresado en la UCI

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha sido traslado a la unidad de cuidados intensivos del hospital de Sharm el Sheij donde se encuentra ingresado desde primera hora de la tarde de este martes, según ha confirmado fuentes del Ministerio de Sanidad al diario 'Al Ahram'.

Mubarak fue ingresado después de sufrir un infarto leve durante un interrogatorio, y se encontraba acompañado durante la tarde por su mujer, Suzanne, y sus nueras. Entretanto, sus dos hijos Alaa y Gamal estaban siendo interrogados en el estado del Sinaí del Sur por la posible implicación de ambos en delitos económicos.

Según las fuentes consultadas por 'Al Ahram', el antiguo dirigente podría permanecer en torno a una semana ingresado en el centro hospitalario.

Mubarak ha vivido en su residencia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, desde su dimisión, el pasado 11 de febrero. Dejó el poder tras 18 días de protestas populares contra su régimen que imitaban a las ocurridas durante las semanas previas en Túnez, donde también fue derrocado el entonces dirigente Zine al Abidine Ben Alí. Desde su salida, los rumores en torno a la salud de Mubarak, de 82 años, han sido continuos, aunque el entorno del ex presidente siempre ha negado esta cuestión.

El ingreso de Mubarak coincide con la confirmación de una citación de la Fiscalía -con fecha del domingo- para que comparezca próximamente en un tribunal de El Cairo por su posible implicación en la muerte de manifestantes y por desfalco de fondos públicos.