Caridad

El Ayuntamiento dispone casi 500 plazas para los sin techo por el frío

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Ante la bajada de las temperaturas, el Ayuntamiento de Valencia, a través de las Delegaciones de Bienestar Social e Integración y la Policía Local, puso en marcha, anoche, la denominada «Operación Frío», que sirve para ofrecer una plaza de albergue a aquellas personas que pernoctan en las calles de la ciudad. Esta campaña dispone de casi 481 plazas en albergues y se inició ayer a las nueve de la noche.
El operativo está dirigido, de manera conjunta, por técnicos de los servicios sociales municipales, psicólogos, trabajadores sociales de Cáritas y Cruz Roja, y por agentes de la unidad X-4 de la Policía Local.
La representante de Bienestar Social del Ayuntamiento, Marta Torrado, hizo un llamamiento a que estas personas «acudan y hagan uso de los servicios que desde esta misma noche ofrece el Consistorio». Precisó que en caso de que expresen su voluntad de seguir a la intemperie, se les facilitarán mantas, ropas de abrigo y sacos de dormir para intentar paliar el descenso de las temperaturas. Además, Metro Valencia mantiene abiertas durante la noche las estaciones.