Castilla y León

López se siente más respaldado que nunca por el PSOE de Zamora

Óscar López informa de los últimos acuerdos de la Ejecutiva socialista en Castilla y León
Óscar López informa de los últimos acuerdos de la Ejecutiva socialista en Castilla y Leónlarazon

Valladolid- «Más respaldado que nunca». Así se siente el secretario regional del PSOE, Óscar López, tras los últimos acontecimientos en el PSOE de Zamora, que desembocaron en la dimisión de su hasta entonces secretario provincial Óscar Hernández, tras la apuesta desde Ferraz por colocar al actual ministro de Justicia, Antonio Camacho, como cabeza de lista al Congreso por Zamora.
La «democracia hay que asumirla y esta vez si que se va a apostar por ls lista más votada», dijo López, quien confesó que ha recibido numerosas muestras de apoyo de militantes zamoranos por esta polémica.
«Si la votación hubiera sido otra, el secretario no hubiera dimitido», dijo en referencia a los votos de las distintas agrupaciones zamoranas. «Lo que pasa es que existen minorías muy ruidosas y mayorías silenciosas».
Es por ello, que el PSOE regional ha realizado una popuesta de Gestora para coordinar la campaña electoral del 20N y normalizar la situación del partido que está compuesta por diez personas y presidida por Antonio Plaza.
Respecto a las candidaturas en las nueve provincia de Castilla y León para las próximas elecciones, declaró que se siente orgulloso de que sea de «primera división» y que es «un lujo para esta Comunidad».
«España interior»
Respecto a la Conferencia Política que el Partido Socialista celebrará en Madrid el primer fin de semana de septiembre, López incidió en que se va a defender el Estado de Bienestar, con un rechazo al copago y un presupuesto suficiente para la sanidad; y una defensa también de la España interior, con el objeto de fomentar el empleo, hacer una adecuada ordenación del territorio y fijar más población en los pueblos.