Benedicto XVI

El Papa a los líderes religiosos: «el camino del espíritu» es «siempre» un camino de paz

El Papa Benedicto XVI ha recibido este viernes en el Vaticano a los 300 representantes religiosos que participaron en la Jornada de Oración por la Paz y la Justicia en la ciudad italiana de Asis este jueves y ha recordado en su discurso que "es necesario que hombres y mujeres de diferentes religiones"testimonien "que el camino del espíritu es siempre un camino de paz".

Así, el Pontífice ha destacado que un encuentro de este tipo es algo "excepcional y poco frecuente"pero también "una viva expresión del hecho de que, cada día, en todo nuestro mundo, personas de diferentes tradiciones religiosas viven y trabajan juntos en armonía".

Además, el Papa ha afirmado que "es ciertamente significativo para la causa de la paz"que tantos hombres y mujeres "inspirados por sus más profundas convicciones, estén comprometidos a trabajar por el bien de la familia humana".

"En cierto sentido, este encuentro es representativo de millones de hombres y mujeres en todo el mundo que están comprometidos activamente en la promoción de la justicia y de la paz", ha añadido.

En este sentido, Benedicto XVI se ha mostrado "convencido"de que el encuentro que tuvo lugar este jueves en Asís mostró "un genuino y común deseo de contribuir al bien de todos los seres humanos"y fue "una señal de amistad y fraternidad que ha florecido como fruto de los esfuerzos que se han realizado en este tipo de diálogo".

Por otra parte, el Pontífice ha agradecido a los presentes su participación en el encuentro de Asís, principalmente a los agnósticos que por primera vez participan a esta celebración y les ha exhortado a continuar "en este peregrinaje para construir un mundo mejor".

Tras la audiencia con el Papa, los 300 representantes religiosos asistirán a una comida en el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano ofrecido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.