Buenos Aires

Imanol Arias: «Mi etapa televisiva se acerca a su final»

El actor Imanol Arias, que se encuentra en pleno rodaje de la 14ª temporada de la exitosa serie de TVE "Cuéntame", afronta éste como uno de sus últimos proyectos televisivos antes de comenzar una etapa enfocada al teatro fuera de las fronteras españolas.

"Estoy contento con esta etapa televisiva, pero tampoco quiero que me ocupe todo el tiempo. Se está acercando hacia su final natural", ha afirmado el leonés durante la presentación de una muestra de cine madrileño.

El tiempo que le exige su papel de Antonio Alcántara es más que "suficiente", y en los planes del actor no está iniciar un nuevo proyecto en la pequeña pantalla, o retomar otros como el que condujera junto a Juan Echanove, "Un país para comérselo".

En su 14ª temporada "Cuéntame"sitúa a la familia Alcántara a comienzos de 1981 y con el golpe del 23F como pistoletazo de salida. "Hay que rodar en un plazo concreto, se ha recortado, pero no hay prisa con la emisión", ha dicho el actor, que ha calificado de "curiosa y novedosa"la situación de trabajar con tanta incertidumbre sobre la fecha de estreno.

Como viene siendo habitual en temporadas anteriores, la banda sonora de la serie volverá a ser uno de sus distintivos, que esta vez estará formada por los éxitos que más sonaron en la década de los ochenta, interpretados por Nacha Pop, Radio Futura, Alaska o Depeche Mode.

Una de las novedades más destacadas de la 14º temporada recaerá en la sintonía de la cabecera de la serie. Ya no sonará la melodía característica del tema de Jose Luis Armenteros, "Cuéntame cómo pasó", versionada por Estrella Morente en la anterior temporada, sino una canción inédita elegida entre todas las que reciba el equipo del programa, en un concurso que ha propuesto la cadena y que durará hasta el próximo 31 de julio.

El único requisito es que haga "referencia al universo de la serie y al tiempo histórico que refleja", apunta RTVE en la web oficial de la ficción, además de que la letra sea en "español".
Imanol Arias ha adelantado que tiene previsto terminar el rodaje "en enero del próximo año", momento en el que empezará una nueva etapa más tranquila, ya que le "apetece descansar".

Además quiere emprender proyectos ligados a las tablas y "fuera de España". Concretamente tiene previsto "pasar un tiempo en América Latina", haciendo una gira teatral que le llevará por Buenos Aires, Chile, Uruguay o México, y que le permitirá reecontrarse con su Susú Pecoraro, con la que protagonizó "Camila"en 1984.