Castilla y León

Zamora estrena un parque biosaludable para los más pequeños y los más mayores

Rosa Valdeón asegura que estos recintos «deben ser zonas de integración y convivencia intergeneracional».

Rosa Valdeón visita el nuevo parque biosaludable en el barrio de La Horta
Rosa Valdeón visita el nuevo parque biosaludable en el barrio de La Hortalarazon

Zamora- La capital zamorana cuenta desde ya con un nuevo parque biosaludable. Con una superficie de 600 metros cuadrados se ha recuperado un nuevo espacio degradado de la ciudad, ubicado en el barrio de La Horta, y que ha contado con una inversión de casi 54.000 euros.
«Se trata de una actuación urbanística y medioambiental que planteamos para dignificar espacios degradados y sin utilidad, que ahora puedan dar servicio a niños y mayores de la zona», señalaba durante la presentación la alcaldesa Rosa Valdeón.
«Los parques deben ser zonas de integración y convicvencia intergeneracional, tanto de menores como de mayores que deseen hacer ejercicio», añadía en alusión a los cuatro elementos mecánicos instalados para personas mayores, así como dos mobiliarios y un columpio para niños.
El recinto se encuentra acondicionado con una plantación de cuarenta metros de seto ornamental, media docena de árboles y un espacio de arbutos «para mitigar el impacto visual en la zona más deteriorada del entorno», además de contar con mobiliario urbano y bolardos para impedir el acceso de vehículos.
Recuperar espacios
Valdeón, quien expresó su deseo de que estas iniciativas «lleguen a buen fin» para recuperar «uno de los barrios más bonitos de la ciudad y que está dentro del casco histórico», recordó que el parque biosaludable, ubicado junto a la iglesia de San Leonardo.
La alcaldesa reconoció que un espacio similar habilitado en la Marina fue «poco utilizado por los mayores y destrozado por los gamberros» pero consideró que el parque recién inaugurado «al estar tan dentro del barrio tiene una cierta protección y no es una zona conflictiva, aunque vamos a hacer un mayor control».
El nuevo parque se une a la adecuación del de Huerta de la Frontera, incluido en el proyecto de recuperación del Bosque de Valorio y a las actuacioens en otros siete recintos de la capital zamorana.