África

París

Sarkozy convoca una reunión interministerial sobre Túnez

Será la segunda reunión que mantiene Sarkozy con miembros de su Gabinete desde la crisis de Gobierno en Túnez provocada por los disturbios callejeros y que provocaron la salida del hombre fuerte del país durante los últimos 23 años.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, convocó hoy una reunión interministerial para abordar la situación de Túnez tras la salida del país del presidente, Zine el Abidine Ben Alí.

La reunión, que tendrá lugar a partir del mediodía en el palacio del Elíseo, servirá también para
analizar la situación de los franceses residentes en el país magrebí, indicó la Presidencia.

Además del primer ministro, François Fillon, participarán los responsables de Defensa, Alain Juppé; Exteriores, Michèle Alliot-Marie; Interior, Brice Hortefeux; y Presupuesto, François Baroin, que también es el portavoz del Ejecutivo.

El presidente francés se reunió ayer con Fillon, en un momento en el que los rumores apuntaban a la llegada de Ben Alí a Francia.

Fuentes gubernamentales galas señalaron que París no deseaba la venida al país del mandatario tunecino, que finalmente puso rumbo a Arabia Saudí.

Antigua metrópoli y principal inversor en Túnez, Francia sigue muy de cerca los acontecimientos que tienen lugar en el país, donde reside una importante comunidad gala.

En Francia, además, hay un buen número de inmigrantes tunecinos, que han convocado dos manifestaciones, en París y en Marsella, en apoyo a la democracia en su país.

Los medios galos, asimismo, están muy atentos a lo que sucede en el país magrebí.