Delito fiscal

El exfiscal Gordillo dice que «la indefensión de Urdangarín es absoluta»

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, denunció este miércoles la "indefensión"de Iñaki Urdangarín en el proceso que se sigue contra él por su supuesta implicación en el "caso Palma Arena".

 En declaraciones a Onda Cero, Gordillo dijo que "la situación es enormemente compleja"y expresó su preocupación , "como ciudadano, como fiscal y como abogado". "Creo", apuntó, "que se han infringido y pisoteado los derechos fundamentales de la persona. El artículo 18 de la Constitución habla del derecho al honor de toda persona y el 24 dice que todos tenemos derecho a tutela judicial efectiva, sin que en ningún caso quepa indefensión".

En este sentido, señaló que Urdangarín "ni ha sido oído, ni ha sido citado, ni se le ha informado de los motivos de la acusación. No tiene derecho a defensa, no puede designar abogado y se está poniendo en entredicho constantemente su honor".

"Es una situación preocupante y estamos ante una posible nulidad del procedimiento porque se han infringido derechos fundamentales del señor Urdangarín", sentenció.