Empleo

Oña sobre Faffe: «Impecable agencia de colocación»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Con un Parlamento semi vacío y al final de la sesión, el consejero de Empleo, Manuel Recio, respondió a la interpelación del PP sobre el proceso de disolución y extinción de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) y de los consorcios de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Tecnológico (UTEDELT). Se trata de entes de la administración periférica que la Junta ha integrado con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tras el decreto de reordenación del sector público empresarial.

En torno a la mitad de los 4.000 trabajadores que la integran no han pasado por procesos de selección con libre concurrencia. Pese a ello, Recio destacó la aportación de estos entes autónomos y calificó de «impecable» la labor de integración.

Por su parte, la portavoz del PP-A, Esperanza Oña, definió a Faffe como «impecable agencia de colocación». Criticó que estos organismos han servido para «enchufar» a personas afines del PSOE.

Oña puso como ejemplo a los diputados sevillanos José Antonio Viera y Ramón Díaz, que han colocado a «numerosas personas de su entorno» en esta empresa.