Europa

Pamplona

Los campeones con Tito

Los internacionales españoles que ganaron la Eurocopa se incorporaron a la disciplina del Barça

Los campeones con Tito
Los campeones con Titolarazon

Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez pasaron ayer el reconocimiento médico y realizaron su primer entrenamiento a las órdenes de Tito Vilanova. No sólo ellos pasaron por la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Junto a los siete campeones de Europa, también superó el reconocimiento médico, tras recibir el alta, Carles Puyol. El capitán, a pesar de haber intervenido en algún entrenamiento, no había pasado en su momento el pertinente chequeo médico.

Las cinco pruebas a las que se sometieron los jugadores fueron: un estudio biomecánico de la marcha, un ecocardio, una prueba de esfuerzo, una ecografía musculoesquelética de control y una densitometría, que consiste en un análisis de la composición corporal. Todos lo superaron sin dificultades.

Al Barça sólo le quedan por incorporarse los defensas Jordi Alba, flamante fichaje culé, Martín Montoya y el delantero Cristian Tello (con ficha del B), que aún tienen pendiente el encuentro ante Marruecos con la Selección en los Juegos. Vilanova ya cuenta con el bloque principal de su plantilla, a la espera de que se produzca alguna contratación más.

Hasta la disputa del primer torneo oficial de la temporada, la Supercopa de España el día 23 de agosto ante el Real Madrid, aún le quedan al Barça la disputa de cuatro partidos amistosos, dos de ellos de altura, ante el Paris Saint Germain y el Manchester United. Después jugará ante el Dinamo de Bucarest en Rumanía. A partir de ahí, los de Vilanova no tienen margen de error. El 18 o el 19 se medirán a la Real Sociedad en el primer partido de la Liga BBVA. El 20 disputan el Trofeo Joan Gamper ante la Sampdoria. El día 23, el Camp Nou será testigo del partido de la ida de la Supercopa ante el Madrid. El 25 o 26, el Barcelona tendrá que viajar a Pamplona para medirse a Osasuna y el 29 se jugará la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu.

Por otro lado, Marc Muniesa será operado hoy por el doctor Ramón Cugat. Cugat comparecerá posteriormente con el doctor Ricard Pruna para explicar el desarrollo de la operación y el tiempo estimado de recuperación.

 

Zidane colaborará con la cantera
El Real Madrid comunicó ayer que Zinedine Zidane continuará ligado al Real Madrid colaborando con la cantera, a la vez que termina de formarse como entrenador, curso que comenzó hace unos meses. Durante lo que resta de año, Zidane espera terminar de completar sus estudios como entrenador, abrir así una nueva etapa profesional y poder cumplir su deseo al retirarse en el año 2006: trabajar en la cantera del Real Madrid.