Francia

El futuro eléctrico francés de espacio limitado

El futuro eléctrico francés de espacio limitado
El futuro eléctrico francés de espacio limitadolarazon

Se llama Lumeneo, mide sólo 2,69 metros de largo y se mueve únicamente por energía eléctrica. Su gran aportación a este tipo de vehículos de contaminación cero es que, a pesar de sus cortas dimensiones, este prototipo está preparado para poder llevar a cuatro personas en tráfico urbano.
La empresa fabricante es la francesa Neoma, especializada en vehículos eléctricos, que lo presentará oficialmente al público con motivo del próximo Salón de París, a finales del mes de septiembre.
Fundada por los hermanos Daniel y Thierry Moulene, la compañía Lumeneo consiguió una financiación de seis millones de euros el pasado mes de marzo para llevar a cabo su proyecto.
Entre los participantes de esta sociedad están los gobiernos regionales de Île de France y de Yvelines, donde se encuentra la fábrica. También participa en el proyecto la SNCF, que es la versión francesa de Renfe.
El Lumeneo está llamado a ser el vehículo eléctrico más importante de producción nacional en Francia y espera comenzar en pocos meses la venta directa en las grandes capitales galas, comenzando por París. Alcanzará, según la web de la empresa, 110 km/h.
Más información:
www.lumeneo.fr/neoma_concept.php