Ana Rosa Quintana

Carbonero espera «algún día» hacer información que no sea deportiva

Sara Carbonero, encargada de ofrecer la información deportiva en los informativos de las 15.00 horas de lunes a viernes en Telecinco, ha asegurado hoy que confía "algún día"saltar a otro tipo de información que no sea la deportiva y ha anunciado que está explorando la posibilidad de escribir en algún medio.

En declaraciones a un grupo de periodistas, tras celebrarse hoy la conferencia de prensa de presentación de la nueva temporada de informativos Telecinco, Carbonero también, entre otros temas, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la reciente polémica reflejada en algunos medios sobre su condición o no de subdirectora de deportes de la cadena.

"Entré aquí de redactora, no se como salió eso", ha zanjado Carbonero, quien se ha visto obligada a enfrentarse a alguna que otra pregunta sobre su vida personal e incluso estudiantil. Carbonero ha explicado, en relación a la posibilidad de saltar a otro tipo de información que no sea la deportiva, que "ojalá"se haga realidad esa posibilidad en algún momento y que ese instante llegará cuando "sea capaz de improvisar a la hora de informar sobre un atentado como lo hacen otros".

En ese sentido, ha indicado que su colaboración en el espacio matinal de Ana Rosa Quintana y con un canal italiano deportivo le sirve precisamente para hacer "otros formatos". "Estoy encantada. La colaboración con Italia es los lunes solo una hora (de 22.00 a 23.00 horas) desde un estudio aquí en Telecinco y es en castellano, no en italiano. Me apetece; es un país con mucha cultura futbolística", ha manifestado.

"También me gustaría escribir, eso lo estoy mirando", ha indicado Carbonero. Sobre su estancia en televisión la ha comparado a "estar en el Real Madrid, todo tiene mucha repercusión"y ha revelado que esta temporada se va a intentar que el espacio dedicado a los deportes en los informativos "se extienda"para que la gente "se enganche"y también se pretende aprovechar que la gente "tras la victoria de la selección relacione la cadena con deportes".

En relación al reciente fichaje del ex presentador de TVE David Cantero, quien junto a Marta Fernández y ella misma estarán en los informativos de las 15.00 horas, ha opinado: "mientras me sigan poniendo a profesionales de esta talla, yo encantada". Además ha revelado que seguía a Cantero cuando presentaba los telediarios de fin de semana en TVE y "me gusta su estilo".

Por último y sobre el revuelo que causa en algunos medios de comunicación su persona, ha opinado que nunca imaginó que lo despertaría, y se ha mostrado convencida de que la imagen es muy importante en televisión, pero que el busto parlante "transmita, también lo es".