España

«Mou» manda un abrazo a Guardiola

«¿Desgaste? A mí me ocurre en junio cuando no hay partidos», dice

«Mou» manda un abrazo a Guardiola
«Mou» manda un abrazo a Guardiolalarazon

Madrid- Nadie lo esperaba. No hablaba en Liga desde el 20 de marzo, pero, de pronto, Mourinho apareció en la sala de prensa de Valdebebas. Y no evitó cuestión alguna. Lo primero, y lo más importante, la cercanía de proclamarse campeón de Liga, algo que para él tiene mucho valor. «Por ganar las tres ligas más importantes del fútbol europeo y mundial –Inglaterra, Italia y España–. Y si lo consigo, que estoy seguro que sí porque tenemos una confianza ilimitada en nuestro equipo, será para mí un momento de felicidad, aunque no soy hombre de celebraciones. En esos casos, me muestro tranquilo y lo más escondido posible porque pienso que ésta no será mi última Liga y habrá oportunidad de otras celebraciones». Y también, añadió, por relevar al Barça: «Por ganar una Liga después de un preludio donde un gran adversario ha ganado tres en fila y todos esperaban que conquistara la cuarta».


Mourinho también se refirió a la marcha de Guardiola. De sus palabras se desprende que respeta su decisión, pero... «No tengo que comentar nada porque ha sido decisión suya. Normalmente, los entrenadores nos pronunciamos por solidaridad cuando a un colega lo echan pese a haber hecho grandes trabajos. Él sabe por qué, es el que tiene que comentar y por eso no existe ningún sentimiento por mi parte... Que sea feliz con su propia decisión. Llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos, pero cada uno es como es y hay que respetar y desearle que disfrute, que es lo más importante en la vida. Un abrazo para él».


La sucesión en manos de Tito Vilanova «no tiene por qué beneficiar –dijo– al Real Madrid». «No me parece que el Barcelona tenga en su dirección gente incapaz. Todo lo contrario. Y si han decidido que sea Vilanova, lo hacen con convicción. La próxima temporada, por mucho que mejoren los otros adversarios, el Barça seguirá siendo el gran rival». También en clave de futuro, el portugués comentó que cuenta con el mismo bloque para la próxima temporada. ¿Higuaín, Altintop, Carvalho, Coentrao, Kaká...? «Con el poder que me da mi responsabilidad de primer entrenador, estaré encantado de seguir con los que están conmigo. Incluidos los jugadores. Se pueden escribir muchas cosas, pero estoy agradecido a todos», afirmó.


Aunque el club «no desmiente informaciones falsas» que puedan surgir a diario, Mourinho afirmó que es «mentira» que tenga problemas por trabajar con Zidane. Y mandó un recado para los que eligen al Balón de Oro: «Si ganamos la Liga, Cristiano ganará el trofeo».