Castilla y León

El PSOE arrecia a la «posición indefinida» de la Junta en servicios sociales y fiscalidad

Julio López critica la aportación «difusa» en Población de la Junta
Julio López critica la aportación «difusa» en Población de la Juntalarazon

Valladolid- Tres serán las ideas fundamentales que la delegación del PSOE de Castilla y León llevará a la Conferencia Política nacional del partido que se celebra este fin de semana y que contrastan con la posición «indefinida» de la Junta, como señalaba el secretario de Economía socialista en la Comunidad, Julio López.

Por un lado, una defensa de la España Interior, donde será impresdindible una ordenación del territorio, ofreciendo una política industrial y donde se le dé mayor importancia al desarrollo rural. En este sentido, López, criticó la aportación difusa y no concreta de la Junta que «se empeña en no hacer un diagnóstico de la realidad», señalaba.

Otra de las ideas será el blindaje de los servicios sociales, donde se va a exigir a los diferentes Gobierno que no se toque nada en educación, sanidad o familia. Aquí, Julio López acusaba al Gobierno regional de realizar «recortes de tapadillo».

El tercer tema será la apuesta por el fraude fiscal, con la implantación del Impuesto del Patrimonio, que supondrá una «lucha eficaz». En este sentido, denunció que desde la Junta regional «no se dice nada».

López también se congratuló del «peso de Castilla y León» en el PSOE nacional, y calificó de «hitos» que el segoviano Óscar López sea el responsable de la Conferencia que arranca mañana y que el salmantino Jesús Caldera sea el encargado de la elaboración del programa electoral socialista.

En los distintos foros que se celebrarán a lo largo del sábado también participarán gente vinculada a la Comunidad como Mario Bedera, Pedro Muñoz y Soraya Rodríguez. En total, serán 21 delegados castellanos y leoneses los que participen en la Conferencia madrileña.

Respecto a la ausencia del PSOE en el Consejo de Población, López declaró que se trata de «reuniones vacías y sin contenido».