Internet

Una nueva web sobre la Feria permite programar las visitas

La Feria del caballito es pionera en disponer de una página web con información para feriantes y ciudadanos.

El concejal de Fiestas, Rafael Gómez, junto al presidente de la Asociación de Feriantes, Francisco Javier Fernández
El concejal de Fiestas, Rafael Gómez, junto al presidente de la Asociación de Feriantes, Francisco Javier Fernándezlarazon

MURCIA- La Feria de Murcia contará este año con la novedad de una página web que ofrece información sobre las atracciones de la Feria.
Mediante www.feriamurcia.es la Asociación Empresarial de Feriantes de la Región de Murcia se estrena así en las nuevas tecnologías para hacer más accesibles sus servicios a todos los ciudadanos a través de internet, con ocasión de las fiestas de septiembre que organiza el Ayuntamiento de Murcia.
Un total de 150 atracciones conforman la Feria que se instala en el recinto de la Fica, cuyos precios oscilan entre los 2,50 y los 3,50 euros, manteniendo los de los dos últimos años. Cuatro bares y otros seis puestos de bocaterías y patatas completan el recinto.
Como en convocatorias anteriores, la Feria cuenta con el Día del Niño, con precios especiales desde la apertura hasta las diez de la noche. En esta ocasión será el 7 de septiembre, en que por primera vez se incluye un espectacular castillo de fuegos artificiales para clausurar la jornada.
Desde el nuevo portal para los feriantes se pueden conocer más de cerca de todas sus actividades así como la historia, datos prácticos, fechas, noticias, calendarios, normas y un largo sinfín de informaciones que facilitan tanto la labor de los feriantes, como la de los ciudadanos.
Entre las secciones más interesantes de la web destaca la de Plano de Atracciones, que facilita un paseo por la Feria. A vista de pájaro observamos el plano real del recinto con toda la distribución de atracciones, casetas, restaurantes para que se programa la mejor visita. Pinchando encima de cada parcela se obtienen datos de interés de cada una de ellas, como tipo de atracción, fotos, nombre, precio, e información específica de este aparato. La sección Noticias contiene información útil y actualizada constantemente tanto para feriantes como para el público en general. Día a día se añaden hechos relacionados con la Feria desde la Asociación así como desde el Ayuntamiento murciano.
La Feria contará este año con dos nuevas atracciones: el Templo del Mal, un pasaje del terror con actores y una nube, que hace años que no visitaba la ciudad.