Motociclismo

Valencia

La nueva máquina de Márquez

Marc Márquez lució ayer con la moto que pilotará en MotoGP
Marc Márquez lució ayer con la moto que pilotará en MotoGPlarazon

Valencia- Marc Márquez ya «conoció» ayer su nueva máquina, con la que debutará en MotoGP en 2013, tras haberse exhibido en Moto2. El campeón del mundo estuvo en Cheste en los primeros tests de pretemporada y vio la moto y conoció a sus nuevos mecánicos, pero no pudo rodar con la nueva máquina por precaución. «Tengo esta moto fantástica aquí, pero por desgracia el tiempo no está siendo bueno. Es mejor ser paciente y esperar», dijo.

Tendrá que esperar para ver cumplido uno de sus sueños. Apenas le ha dado tiempo de saborear el título logrado el pasado domingo y ya piensa en el futuro, en el próximo curso, que no se tomará como si fuera un novato, por lo alto que apunta. Ni él ni el equipo Honda, que le exigirá ganar carreras desde el primer día, aunque sí recococe que es más difícil el salto que va a dar ahora que el que dio hace dos años. «Quizás cuando hice el cambio a Moto2 no había muchas cosas que aprender, pero ahora sí. Hay muchos botones en el manillar para cambiar cosas o en la electrónica muchos parámetros diferentes, así que habrá muchas cositas para aprender», reconoció el piloto catalán en Onda Cero.


Quien sí salió a rodar ayer en Valencia fue Rossi, que regresa a Yahama después de su triste paso por Ducati. Volverá a ser compañero de Jorge Lorenzo, el actual campeón de MotoGP, con quien ya saltaron chispas cuando coincidieron entre 2008 y 2010.