Castilla y León

La Ponencia Política del PP se centra en la recuperación económica y en el empleo

Además, apostará por el autonomismo y el blindaje de los servicios públicos

La Ponencia Política del PP se centra en la recuperación económica y en el empleo
La Ponencia Política del PP se centra en la recuperación económica y en el empleolarazon

VALLADOLID- Una apuesta clara y contundente a favor de medidas que vayan en dirección hacia la recuperación económica y la creación de empleo. Ésa será la principal baza de la Ponencia Política del Partido Popular que se presentará en el XII Congreso Autonómico que celebrará este partido el próximo 19 de mayo en Ávila.
En consonacia con lo que adelantaba el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante la Junta directiva del PP celebrada el pasado 2 de abril, esta ponencia pretende recoger la defensa y el compromiso del Partido Popular de Castilla y León con el modelo autonómico constitucional, teniendo en cuenta las prioridades y problemas de Castilla y León ante la grave crisis económica que se está viviendo.
En esta ponencia están trabajando la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández y el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, que mantenían un encuentro en la tarde de ayer en Valladolid.
Serán cuatro los ejes fundamentales de etas Ponencia. Por un lado la apuesta por el modelo autonómico en el «contexto de una Nación de ciudadanos libres e iguales. Mejorable pero también defendible ante los ataques que viene recibiendo».
Una segunda, por la recuperación económica y la creación de empleo «a través del Diálogo Social, y de todos los instrumentos que fortalezcan la competitividad económica y apoyen el empleo de calidad.
Un tercero que se compromete a garantizar «la calidad y equidad de los grandes servicios públicos». Y un último que insta al «desarrollo de todas las actuaciones necesarias para seguir construyendo Castilla y León como una Comunidad madura, cohesionada y moderna».
El plazo para la presentación de esta Ponencia finalizará el próximo jueves 3 de mayo.


Una cita para la continuidad de Herrera
En estos momentos de zozobra e incertidumbre económica, la cita del próximo 19 de mayo en Ávila, servirá para que los dirigentes del Partido Popular cierren filas en torno a la figura del presidente de la formación, Juan Vicente Herrera, y a las medidas que su Gobierno está llevando a cabo para salir de la crisis.