Londres

Colin Firth comandante de la Orden del Imperio Británico

La reina Isabel II ha condecorado como Comandante de la Orden del Imperio Británico al actor británico Colin Firth, ganador este año de un Oscar por "El discurso del rey", en reconocimiento por sus servicios al arte dramático.

Firth figura entre los galardonados de una larga lista de condecoraciones concedidas por la reina en el marco de las celebraciones de su 85 cumpleaños, el pasado 21 de abril, que hoy tienen su día grande con un desfile militar en el centro de Londres.

El actor, que ganó la estatuilla de Hollywood al mejor actor por su interpretación del rey Jorge VI, redondea así un año lleno de reconocimientos tras ganar también un BAFTA, los Oscar británicos.

El cantante de Roxy Music, Bryan Ferry, la escritora de libros infantiles Julia Donaldson, los artistas Gillian Wearing y Edward De Waal y el productor cinematográfico Mark Huffam fueron otras de las personalidades condecoradas por la monarca británica.

La ceremonia de imposición de las condecoraciones se celebrará en el palacio de Buckingham en una fecha aún por determinar.