Autonomías

El PP y el PSOE trasladan el agua a la contienda electoral

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La política hídrica ha tomado protagonismo conforme se aproxima la campaña electoral entre el PP y PSOE. Mientras los populares aseguran que Rajoy lleva en su programa el agua, el PSOE le acusa de olvidarse de incluir el trasvase del Ebro entre sus prioridades.

En este sentido, el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, destacó ayer en un comunicado que el programa electoral del presidente del PP, Mariano Rajoy, prioriza el Corredor Mediterráneo e incluye la transferencia de agua a cuencas deficitarias.

Se pronunció así tras conocer el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 20 de noviembre, en el que se habla de la unidad de cuenca y la solidaridad interterritorial aunque sin mencionar la palabra trasvases.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, como hiciera el día anterior Inmaculada Rodríguez Piñero, subrayó que el programa electoral de Mariano Rajoy confirma la mentira y el engaño más flagrante del PP a todas las comunidades autónomas del Mediterráneo en materia de agua.

En su opinión, ha quedado de manifiesto que el «agua para todos» era directamente una mentira para todos.

También, el alcalde de Morella, Ximo Puig, expresó su convicción en que, si la gente piensa ante las elecciones, tomará la decisión adecuada y votará al PSOE porque «Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solucionado problemas».