Jordi Alba

Victoria del Barcelona y regreso de David Villa (2-0)

El Barcelona puso fin a su pretemporada con una nueva victoria, la que firmó contra el Dinamo de Bucarest (2-0), obra de Messi en el arranque del encuentro, y de Afellay en el último minuto. La diferencia entre ambos equipos fue abismal, con un Barça abusando del balón y de las posesiones, pero sin ambición ante la meta rumana.

Foto: Reuters
Foto: Reuterslarazon

Sin embargo, la noticia del partido se produjo en el minuto 73, cuando ingresó en el campo el internacional español David Villa, después de ocho meses de baja tras fracturarse la tibia izquierda. Minutos antes hizo lo propio Andreu Fontàs, después de siete meses ausente por una lesión de rodilla.

No jugó Carles Puyol, aquejado de molestias. La defensa tuvo un nuevo inquilino, el recién fichado Jordi Alba, que tuvo unos minutos contra el Manchester United y que en Rumanía comenzó como titular. El ex del Valencia dio buena muestra de que la banda izquierda tendrá mucha actividad con su presencia. El Barcelona abrió el marcador en Rumanía a los cuatro minutos, cuando Messi se hizo con un balón previamente robado por Alexis y, con un fuerte disparo dentro del área, batió al meta local.

En el segundo periodo, en el que se produjeron numerosos cambios, el Dinamo fue más incisivo y tuvo más ocasiones, frente a un Barça al que se le congeló el pulso. Salió Villa, que entró poco en juego, hubo ocasiones para ambos y sentenció Afellay con el tiempo cumplido en un partido en lo que más importante fue el regreso del delantero asturiano.