Cantabria

Tiempo nuboso y alguna lluvia en el norte del país

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, tiempo nuboso o muy nuboso en Galicia, Alto Ebro, Pirineos y cantábrico, con alguna lluvia débil en el norte del País Vasco y de Navarra.

Posibles precipitaciones débiles también en el noroeste de Galicia, Cantabria y Pirineo occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad. En el resto de la península y en Baleares, poco nuboso, con intervalos nubosos al principio en el norte y este de Castilla y León, Menorca y área del Estrecho. En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico y Castilla y León y probables calimas en Canarias. En la península, temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. En Canarias, en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías. Viento fuerte del noroeste en el nordeste de Girona y Menorca, disminuyendo a moderado. Moderado del noroeste en el Valle del Ebro y de componente este en el Estrecho y en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:
------------------------------------

Galicia: nuboso o muy nuboso, cuanto más al norte, con probables lluvias débiles por la mañana, pero con apertura progresiva de claros por el sudeste por la mañana, con predominio de cielos poco nubosos por la tarde en el sur y este de la comunidad. Brumas y bancos de niebla nocturnos y matinales, principalmente en el tercio y litoral norte. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste flojo a moderado en el litoral norte y noroeste y variable flojo en el resto.

Asturias: nuboso a muy nuboso al principio, abriéndose grandes claros durante el día. Bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste, flojo.

Cantabria: muy nuboso a nuboso al principio, disminuyendo la nubosidad durante la mañana.Posibilidad de alguna llovizna ocasional a primera hora en el litoral y zona central. Bancos de niebla, matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco: muy nuboso al principio, abriéndose grandes claros durante el día. Lloviznas o lluvias débiles ocasionales en Vizcaya y Guipúzcoa a primera hora. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de componente oeste, flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Castilla y León: en el norte intervalos nubosos en la primera mitad del día tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o ligeramente más altas y máximas en ligero ascenso en el norte y en moderado en el sur. Vientos flojos predominando la componente norte.

Navarra: nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con lluvias débiles en la vertiente cantábrica, que podrían afectar también al área de los Pirineos. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las sierras occidentales, tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte, con algún intervalo de intensidad moderada.

La Rioja: durante la mañana, intervalos nubosos más abundantes en la mitad occidental. Por la tarde, tendencia a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, con predominio de la componente norte.

Aragón: en Pirineos, nuboso en áreas abiertas al norte, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero o moderado ascenso. En el Ebro, Cierzo moderado, con rachas fuertes en horas centrales; en las demás zonas, vientos flojos de componente norte.

Cataluña: en el Valle de Arán, intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna lluvia débil al principio. Cota de nieve: 2000 subiendo a 2400 metros. En el resto, predominio del cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el Pirineo. En el nordeste de Girona, viento del noroeste fuerte tendiendo a moderado por la tarde noche; en el sur de Tarragona, noroeste moderado tendiendo a flojo por la tarde; en el resto, componente oeste flojo.

Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste flojos.

Madrid: poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el noreste. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos de componente norte flojos, que serán moderados en zonas altas.

Comunidad Valenciana: predominio de cielos despejados. Temperaturas en moderado ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste flojos, en el norte de Castellón moderados disminuyendo.

Murcia: predominio de cielos despejados. Temperaturas en moderado ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos predominando el noroeste flojos.

Baleares: en Menorca, intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a poco nuboso; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento, en Menorca, del norte moderado con intervalos de fuerte hasta la tarde; y en el resto, del noroeste flojo.

Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso y brumas matinales en el Estrecho. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado hacia el nordeste. Predominarán los vientos del este y nordeste, flojos en el interior y el litoral Mediterráneo, flojos a moderados en el litoral atlántico y moderados en el Estrecho.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y este de La Palma nuboso evolucionando a intervalos nubosos durante la mañana; en Lanzarote y Fuerteventura y en el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Visibilidad buena a regular por calimas afectando a la mitad oriental del archipiélago y siendo posibles en la mitad occidental. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, girando a componente este por la tarde en la mitad oriental y de componente este moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.