Barcelona

El Rey a los médicos: «Veréis la que os espera en la rueda de prensa»

La operación del Rey causó una gran expectación en el hospital y en los alrededores, aunque la noche anterior se había corrido el rumor de que era la Reina quien iba a ser operada.

.
. larazon

Don Juan Carlos ha hecho gala en numerosas ocasiones de su acreditado sentido del humor, ya sea en un inauguración oficial, un acto informal o, como es el caso, en la cama de un hospital. Recién despertado de la anestesia, y después de que los médicos le comunicaran que el nódulo que le habían extraído del pulmón era benigno, les lanzó una advertencia: "Me encuentro perfectamente bien. Pero ya veréis la que os espera en la rueda de prensa".

 

El aviso no pudo resultar más certero. Cerca de medio centenar de informadores, entre redactores y cámaras, aguardaba a la espera de las explicaciones del equipo médico que atendió al Monarca. Los doctores atendieron, pacientemente, a todas las cuestiones, aunque no todas pudieron responderlas como le hubiera gustado a los periodistas. Había preguntas para todos y de todos los tipos, desde quién acompañaba al Rey hasta los hábitos fumadores de Don Juan Carlos.

 

La expectación dentro del Hospital Clínic de Barcelona se correspondía con la que había en las inmediaciones. A todos los periodistas que entraban y salían del centro clínico los viandantes les preguntaban quién estaba dentro y cuáles eran las razones de tanto revuelo.

 

El rumor de que era la Reina

Los dueños de los bares de la zona podían responder a esta pregunta, pero sólo a medias. Desde la noche anterior, y debido a las medidas de seguridad, se había corrido el rumor de que al día siguiente iba a ser atendido un miembro de la Familia Real.

 

El problema es que esa versión apuntaba a que iba a ser la Reina Doña Sofía, un eco que llegó incluso a algunas redacciones de medios de comunicación.