Construcción

El Pozo Altec y Llorens Torné nuevos accionistasde Sacyr

El grupo Fuertes, el empresario de la construcción José Moreno Carretero y la familia Llorens Torné entrarán en el capital social de Sacyr Vallehermoso con una participación total del 9,51%, en virtud de la ampliación de capital puesta en marcha por el grupo de construcción y servicios.

La Razón
La RazónLa Razón

Estos tres inversores se «han comprometido a suscribir de forma expresa, incondicional e irrevocable» 37,48 millones de las nuevas acciones que Sacyr emite en la ampliación, en las que invertirán 168,68 millones de euros, según el folleto de la operación registrado en la CNMV.

El grupo Fuertes, propietario entre otras empresas de El Pozo, es el que realizará el mayor compromiso de inversión (88,68 millones), que le reportará una participación del 5% de Sacyr.

El empresario José Moreno Carretero, principal accionista del grupo constructor Altec, contará con un 3,95% de Sacyr tras invertir 70 millones, y la familia Llorens Torné tendrá un 0,56% tras una inyección de 10 millones de euros. Así, Sacyr Vallehermoso tiene garantizada la suscripción total de la ampliación de capital de 401,33 millones de euros.