Barcelona

Morata y el regreso de Canales novedades en la lista de Mourinho

Sergio Canales ha sido incluido en la lista de veinte convocados por el portugués Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, para el partido de mañana en Amsterdam ante el Ajax, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Morata y el regreso de Canales, novedades en la lista de Mourinho
Morata y el regreso de Canales, novedades en la lista de Mourinholarazon

Junto a Canales vuelve David Mateos y la otra gran novedad es la presencia de otro canterano, Álvaro Morata.

Mientras tanto, en la relación de convocados por el luso no figuran tres jugadores que sí podrían estar en el 'Clásico' del próximo lunes en Barcelona, el defensa portugués Ricardo Carvalho, el centrocampista alemán Sami Khedira y el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El zaguero portugués padece una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda, el argentino una lumbalgia aguda y el medio germano una fuerte contractura en los músculos isquiosurales derechos.

Este trío se une a las ausencias ya conocidas de los lesionados de largo tiempo Kaká, Ezequiel Garay y Fernando Gago.

La convocatoria, hecha pública tras el último entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, está formada por los guardametas Iker Casillas, Adán y Dudek; los defensas Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Mateos y Marcelo; los medios Lass, Diarra, Granero, Xabi Alonso, Özil, Canales, Di María y Pedro León; y los delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

Mourinho tenía previsto hacer 'rotaciones' para este encuentro, a la vista de que ya tiene asegurada la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, si bien tiene que certificar aún el primer puesto del grupo.

El entrenador portugués no quiere forzar a ninguno de los 'tocados' ante la inminencia del siempre importante 'Clásico', lo que permite la vuelta de Canales, que se ha perdido la mayoría de los últimos partidos, de Mateos y la entrada de Morata, uno de los jugadores de más proyección del Castilla.

En la sesión preparatoria, los titulares ante el Athletic, a excepción de los lesionados Khedira e Higuaín, hicieron trabajo específico de recuperación, mientras que Benzema, Lass, Diarra, Canales, Mateos, Granero, Pedro León, Arbeloa y Albiol se ejercitaron a mayor ritmo combinando físico y balón.

Mourinho comparecerá ante los medios de comunicación esta tarde en el Amsterdam Arena, escenario del partido, junto al centrocampista internacional Xabi Alonso, a partir de las 19.00 horas.