Ferias taurinas

Raúl Rivera: «Mi futuro dependerá de lo que mañana suceda en Madrid»

La Razón
La RazónLa Razón

El espada Raúl Rivera hará mañana su presentación en Las Ventas en el cuarto festejo programado de la temporada 2011. El joven toledano se mostró muy «ilusionado» ante la oportunidad que le brinda la empresa. Rivera espera que sea una tarde en la que el público pueda apreciar su valor y concepto del toreo. «Estoy muy orgulloso de presentarme ante esta afición e intentaré dejar lo mejor de mí para triunfar», comentó.


No obstante, y pese a sus ganas de agradar y salir triunfador de la novillada de mañana, el de Yeles es consciente de lo difícil que resulta cuajar una tarde importante en el coso madrileño. «Quiero salir por la puerta grande, pero supongo que todos los que vienen, quieren lo mismo y muy pocos lo consiguen», reflexionó el joven.


De cara a la campaña que acaba de empezar, Rivera es consciente de que lo que depare 2011 pasa en gran medida por lo que suceda en la plaza de la calle Alcalá. «Deseo torear mucho esta campaña, para darme a conocer e ir mejorando, pero gran parte de lo que nos depare este año dependerá de lo que mañana ocurra», reconoció el diestro.


Sobre el futuro, y más concretamente la alternativa, no quiere precipitarse y es algo que aún no contempla a corto plazo. «La alternativa la tomaré cuando esté preparado, y esto depende de como se desarrolle este ejercicio», esgrimió el espada.


Junto a Raúl Rivera tranzarán el paseíllo el aragonés Luis Miguel Casares y el malagueño Saúl Jiménez Fortes, quien dejase muy buenas sensaciones en su anteriores actuaciones en Las Ventas. La terna se enfrentará a un encierro del hierro murciano de Nazario Ibáñez, de origen núñez a través de Manolo González.