Financiación autonómica

El PP dice que no hay que fiarse de Alarte por el caso de Benidorm

Catalá aseguró que Alarte «no está preparado para gobernar su partido, así que no hablemos» del Consell.

Bonig y Catalá ayer durante la conferencia de prensa
Bonig y Catalá ayer durante la conferencia de prensalarazon

Valencia- «Si los ediles socialistas (de Benidorm) que fueron expulsados se vuelven a presentar a las elecciones bajo las mismas siglas, nadie debería fiarse de Jorge Alarte». Así de contundente fue ayer la coordinadora del PPCV y alcaldesa de Torrent, María José Catalá, en referencia a la polémica sobre la posibilidad de que los concejales tránsfugas se presentaran a los comicios amparados por el PSPV-PSOE.
Catalá, que realizó ayer una valoración de las políticas sociales puestas en marcha por el Consell junto a la alcaldesa de Vall d'Uixò, Isabel Bonig, insistió en que, pese a que estos ediles fueron dados de baja de militancia tras propiciar una moción de censura, «han seguido firmando papeles y ocupando despachos como dirigentes del PSPV».
La coordinadora señaló que Alarte «no está preparado para gobernar su partido, ni siquiera una pequeña Administración, así que no hablemos del Gobierno valenciano».
Por otra parte, Bonig aseguró en referencia a las dificultades del Consell para pagar a determinados proveedores de energía eléctrica y telefonía, que los «problemas de liquidez de la Generalitat son los problemas de todas las administraciones derivados, en parte, de una defectuosa financiación autonómica» por parte del Gobierno central.
En cuanto a las políticas sociales puestas en marcha por la Generalitat, tanto Catalá como Bonig destacaron que las «verdaderas políticas» de carácter social son las que aplica el Consell, porque son de «apoyo a las familias» y aprovecharon para criticar las políticas sociales del Gobierno central porque «castigan a la Comunitat» por una «mala financiación».
Destacaron la Ley de Protección a la Maternidad como una de las principales apuestas del Gobierno valenciano en materia social, así como el esfuerzo que está realizando en la financiación de la Ley de la Dependencia.