Calzado

Ya lo he probado: Tacones lejanos Ya no

Cuántas veces habrá deseado llegar a casa para abandonar el zapato de tacón. Tan estiloso como duro de llevar. Pero la realidad es que un buen tacón además de resaltar la feminidad proporciona una figura más esbelta y estilizada.

Una modelo de pasarela subida a unos tacones de vértigo
Una modelo de pasarela subida a unos tacones de vértigolarazon

Y los zapatos cada vez son más bonitos y los grandes modistos se esmeran por hacerlos más altos en sus colecciones. A pesar de ello, en ocasiones no queda más remedio que renunciar en favor de la comodidad. Tenemos la solución para reducir centímetros al tacón o apostar por la sencillez del calzado plano.

l ¿Qué es?
Una técnica médica no quirúrgica importada de EE UU, que se puede utilizar para aumentar la estatura de 2 a 6 centímetros. Comenzó a utilizarse en bailarinas y después se trasladó al resto de la población.

l ¿En qué consiste?
En inyectar en la región metatarsiana un material de última generación, hipoalergénico y sin necesidad de cicatrices. El material puede ser de dos tipos: de Macrolane (dura de 12 a 18 meses) o Bioalcamid (es más permanente). Quedan naturales y, en ocasiones, además del componente estético cumple la función de reducir el dolor de la planta del pie.

l ¿Quién lo hace?
Se lleva a cabo en una sola sesión que dura media hora y con un periodo de adaptación de 1 a 3 semanas. La recuperación es bastante rápida. Se sale caminando, aunque se desaconseja utilizar tacones en las siguientes 48 horas.

l ¿Beneficios?
Si se utiliza Macrolane, son 1.000 euros la sesión por pie; si es Bioalcamid, es de 1.200 euros por sesión y pie.