Moscú

Fernández Mañueco convertirá la Casa Lis en «gran atractivo» de Salamanca

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tomó posesión como nuevo presidente del Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade, gestora del Museo de la Casa Lis, con un objetivo claro: «promocionar este centro como uno de los grandes atractivos de la ciudad y de Castilla y León».
El Patronato de la Fundación Manuel Ramos Andrade también fue informado y aprobó la inauguración a finales del próximo mes de septiembre de la exposición «Los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev y su influencia en el Art Déco», de producción propia y el proyecto más ambicioso del Museo salmantino en sus dieciséis años de historia.
La muestra, que se enmarca dentro del programa oficial Año Dual España-Ruisa 2011, permitirá ver, por primera vez en España, una importante colección de fondos del Mundo Bakhrushin de Moscú, presentar piezas, también expuestas por primera vez en nuestro país.
Además de esculturas, criselefantitas provenientes de colecciones privadas rusas y de fondos de Art Déco Gallery de Moscú y comprobar cómo los Ballets Rusos de Diaghilev influyeron decisivamente en los artistas europeos del Art Déco. El Patronato por último aprobó las cuentas y memorias del ejercicio anterior.