Infraestructuras

Pastor solicita a Bonig una reunión para saber cuándo estará la línea 2 del TRAM

Esta previsto que sea la más utilizada en el entorno metropolitano 

Pastor solicita a Bonig una reunión para saber cuándo estará la línea 2 del TRAM
Pastor solicita a Bonig una reunión para saber cuándo estará la línea 2 del TRAMlarazon

ALICANTE- La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, solicitó ayer a la consellera de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente, Isabel Bonig, una entrevista para conocer cuándo será posible abrir la línea 2 del tranvía TRAM.
Esta previsto que esta línea sea la más utilizada del entorno metropolitano de Alicante, ya que unirá el centro de la capital con algunos de los barrios más poblados de la ciudad, el Hospital General, la Universidad y San Vicente. Sin embargo, pese a que la obra fue culminada hace ya varios meses, en estos momentos la prestación del servicio se encuentra en proceso de adjudicación, teóricamente a la única empresa que optó al concurso, el grupo Vectalia.
Tras asistir a una exposición sobre los carteles del Castell de l'Olla de Altea, Pastor admitió que desconoce «cómo se va a resolver la adjudicación», y añadió que por ese motivo ha pedido la cita con Bonig, de la cual aún no tiene fecha. En todo caso, la presidenta de la Diputación comentó que el objetivo deseable es que, «más o menos», el servicio comience a prestarse coincidiendo con la apertura del año académico en la Universidad de Alicante. También admitió que espera «tratar otros temas», tanto algunos que conciernen a San Vicente del Raspeig como a la Diputación Provincial, aunque no adelantó cuáles aparte de los habituales en proceso de renovación.
También fue preguntado por la línea el director general del ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), Antonio Carbonell, y recordó que la adjudicación de la gestión compete a la Agencia Valenciana de la Movilidad. Sin embargo, opinó que se trata de una «concesión muy complicada» al ser la primera en España «únicamente» de servicio,ya que el resto han sido también de obra, por lo que la tramitación hay que efectuarla con las «garantías suficientes».