Abengoa

La CAM cierra el primer semestre con unas pérdidas de 1136 millones

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerró el primer semestre de 2011 con unas pérdidas de 1.136 millones de euros.

La Razón
La RazónLa Razón

La entidad, que fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de julio, reconoció hasta junio 1.571 millones de euros en deterioro de activos, según las cuentas provisionales remitidas ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y que se confirmarán el próximo viernes. En concreto, el grupo indica que, debido al deterioro de activos financieros, incurrió en un gasto de 1.147 millones de euros y que las pérdidas por deterioro del resto de los activos supusieron una carga neta de 424 millones de euros, de los que unos 85 millones corresponden a la cartera de participaciones.

La CAM contaba a 30 de junio con una tasa de morosidad del 19%, con una cobertura del 39,4%, frente al 9,1% y al 56,5%, respectivamente, de diciembre pasado.
Como consecuencia de los malos resultados, las cuotas participativas de la CAM en el mercado continuo fueron las que más cayeron, hasta un 9,52%, y se situaron en 1,90 euros.
El ratio de solvencia de la entidad fue del 4,8% hasta junio, aunque tras la inyección de 2.800 millones de euros del FROB por la capitaliazación, la solvencia alcanzaría el 11,8%.