Ministerio de Justicia

Ortega Cano dice sus primeras palabras

El diestro José Ortega Cano, que sigue en estado grave y permanece conectado a ventilación mecánica, se encontró ayer algo más despierto y pronunció sus primeras palabras ante sus familiares, después del fatídico accidente de coche que tuvo lugar el pasado sábado 28 de mayo.

Ortega Cano, en imagen de archivo
Ortega Cano, en imagen de archivolarazon

La hija del torero y una de sus hermanas le dijeron «José, te queremos», a lo que Ortega Cano respondió «y yo a vosotros», según confirmó el cuñado del matador de toros, que no presenta cambios de importancia en su situación clínica. En cambio, ayer tenían previsto realizarle la operación de tobillo que tiene pendiente, pero la fiebre continúa siendo tan alta que los médicos que le atienden decidieron aplazarla para otro día.

Por otra parte, la familia de Carlos Parra, fallecido en el accidente, anunció la decisión de denunciar a Ortega Cano, con posibilidad de ampliar la denuncia dependiendo de los atestados que vaya remitiendo la Guardia Civil de Tráfico y las diferentes pruebas que vayan surgiendo en los próximos días. El juez instructor del caso, a petición de la Fiscalía de Seguridad Vial, ordenó al Hospital Virgen Macarena que guarde una muestra de sangre del torero para futuros análisis.