Festivales de Teatro

Un reino en la escalera

La Escalera de Jacob se transforma en un reino encantado a través del cual los pequeños disfrutarán de talleres de inglés, magia y artes escénicasPARA NO PERDERSEDirección: Calle Lavapiés, 11. Madrid. www.laescaleradejacob.esTel: 649423254. Horario: consultar.

Un reino en la escalera
Un reino en la escaleralarazon

En el centro de Madrid encontramos un reino formado por reyes, principes y por un conjunto de nobles cuyo objetivo no es más que servir al pueblo. Con este lema se desarrollan todo tipo de actividades culturales en La Escalera de Jacob. Este proyecto es un espacio intercultural en el que tienen cabida todo tipo de artes.

Durante este mes tendrán lugar diversos espectáculos para niños basados en las artes escénicas, que buscan el desarrollo y la estimulación de la inteligencia, la creatividad y la capacidad de reflexión y concentración de los más pequeños. Todo esto siempre de acuerdo con sus cuatro principales fundamentos: calidad, coherencia, compromiso social y experimentación.

En los dos centros en Madrid, uno en Lavapiés y otro en La Latina, podremos encontrar desde talleres de idiomas, como el de manualidades en ingles, o espectáculos cuyo protagonista principal es la magia, como «El sueño del mago», en el que se desarrollan los juegos que propone el mago en sus sueños, o la «Magia de cero a cien años», en el que hay magia para todos los públicos. En «Papá, quiero ser mago», los más pequeños aprenden este arte.

Pero quizás por lo que más conocemos este espacio es por su gran oferta de artes escénicas, que abarcan todo tipo de edades. Para los más pequeños tenemos el teatro para bebés en el que invitan a los niños a sumergirse bajo el mar a través de bailes y cantos. Y de la compañía Berimbao tenemos dos grandes éxitos: el primero y más antiguo sobre las aventuras del oso ritmoso, en el que los niños disfrutan cantando con el oso, que en vez de aprender a aullar aprendió a cantar. El segundo es el alucinante viaje de Carola, en el que se mezclan teatro y dibujos animados a través de las aventuras del ratón Anton y de Carola. Y así una infinita variedad de obras de teatro infantiles que hacen vibrar tanto a mayores como a niños.