Castilla y León

Los artesanos se suman con entusiasmo a la Semana de la Cocina Segoviana

María Jesús Pascual apuesta por la artesanía alimentaria para fijar población

Los artesanos se suman con entusiasmo a la Semana de la Cocina Segoviana
Los artesanos se suman con entusiasmo a la Semana de la Cocina Segovianalarazon

Segovia- Jornada fría pero festiva ayer en Segovia, donde se está celebrando, con éxito, la semana de la Cocina Segoviana que organizan los hosteleros de la capital del Acueducto. Acompañada de su presidente, Cándido López, la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, María Jesús Pascual, se acercó ayer hasta la Avenida Fernández Ladreda segoviana donde inauguró la carpa «Tierra de Sabor» y participó de las actividades allí previstas.
Pascual recorrió la carpa en la que participan una veintena de artesanos alimentarios de toda la Comunidad que se han sumado a esta iniciativa culinaria y turística, conversó con ellos y les trasladó el compromiso del Gobierno regional con este sector, «vital», dijo, para el desarrollo rural y para fijar población en los pueblos. La viceconsejera destacó asimismo la importancia de este tipo de eventos y exhibiciones gastronómicas en una Comunidad como la de Castilla y León, de buen comer, «porque mejora la labor de concienciación popular sobre la calidad de los productos artesanales que se elaboran». Para la María Jesús Pascual, con estas actividades gana la industria agroalimentaria, pero, sobre todo, gana el consumidor, porque son artículos de calidad y de la tierra».

Productos típicos y de calidad
La veintena de puestos que forman parte de esta carpas permiten a los que se acerquen hasta ella adquirir una gran variedad de productos, típicos todos ellos de distintas zonas de la Comunidad, entre los que se encuentran los quesos, la cecina, el chorizo y otros embutidos; así como mieles, pastas, rosquillas y otros dulces.
Todos los artículos alimenticios de los distintos sectores se encuentran amparados bajo el sello de la marca Tierra de Sabor.