Cargando...

Murcia

Palacios apoya el cambio en la Ley del Aborto de Ruiz-Gallardón

Palacios apoya el cambio en la Ley del Aborto de Ruiz-Gallardón larazon

MURCIA- La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presidió ayer la reunión del Consejo de Salud de la Región de Murcia, cita en la que de un modo previo en declaraciones a los periodistas mostró su total apoyo a las reformas que anunció el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que exigiría el consentimiento paterno en los casos de las menores de edad que quieran abortar. Al respecto, Palacios indicó que «desde la Comunidad siempre hemos planteado que esa sería la situación lógica, ya que ya existía una Ley del Aborto que se estaba cumpliendo en este país y con la cual estaba todo el mundo muy tranquilo. Esta nueva ley es algo que surgió sin que nadie la reclamó».

Asimismo, la titular de Sanidad reiteró que desde la Consejería están abiertos a que todo aquel que quiera aportar ideas para mejorar cualquier aspecto de la Administración, y todavía más, si es en Sanidad. «Cualquier colectivo que ha ido a verme con propuestas sanitarias, siempre se han encontrado con las puertas abiertas», matizó Palacios.

De igual modo, entre los temas que la consejera trató también se habló del copago en la Sanidad, una fórmula que Palacios consideró inviable, al indicar que «se trata de un servicio que todos los usuarios están pagando ya con sus impuestos, y no creo que tengan que volver a pagar este servicio al que ya contribuyen».

Paralelamente, la consejera aprovechó para hablar del gasto farmacéutico en la Región de Murcia, haciendo referencia a la central de compras. «Esta plataforma nos ha permitido seguir una economía de escala que nos ha llevado a un ahorro en el coste, pero sin mermar la calidad», explicó Palacios.

 

Propuestas del Consejo de Salud
Entre los temas previstos para la reunión de ayer del Consejo de Salud se propuso la creación del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas, así como la ordenación y regulación de los tutores de los Médicos Internos Residentes (MIR), ya que hasta el momento ese trabajo no está regulado.

Cargando...