Moda

Lady Gaga se viste con carne cruda

Con toda su experiencia, es difícil que Lady Gaga consiga escandalizar a nadie. Pues bien, esta vez se ha superado a sí misma con la portada del nuevo número japonés de Vogue. En ella, la cantante aparece completamente desnuda, excepto por un macabro traje hecho con carne. Las reacciones por parte de los defensores de los animales no se han hecho esperar, indignados por la crueldad de Gaga.

Foto. VOGUE
Foto. VOGUElarazon

La nueva portada de la edición japonesa de Vogue llega cargada de polémica. En ella, Lady Gaga se muestra ajena a las convicciones, indiferente a las críticas e incluso con un cierto toque de inocencia y sorpresa en su expresión. Vestida paradójicamente con carne desnuda la cantante se lleva una mano a la cabeza, sosteniendo un filete, y otra a la cintura, con una pulsera de la misma materia orgánica.

No cabe duda de que la estrella del pop tiene mucho en común con Madonna. Ha conseguido poner el grito en el cielo a los religiosos con sus extraños 'hábitos' a la hora de vestir y ahora le llega el turno a los defensores de los derechos de los animales.

"No importa lo preciosa que se muestre la imagen, la carne de un animal torturado es la carne de un animal torturado", explica Ingrid Newkirk, presidente de la organización PETA, que defiende los derechos de los animales y en la que participa muy activamente Pamela Anderson.

Newkirk insiste también en que lo que ha hecho la cantante es algo antinatural: "El trabajo de Lady Gaga es hacer cosas extravagantes, y esto realmente corresponde a algo descabellado, porque la carne es algo que quieres evitar ponerte en el cuerpo".

Pero si hay algo por lo que Lady Gaga es distinta a todas las demás estrellas de la canción, es por marcar la diferencia a la hora de actuar, vestir, posar e incluso hablar. Todo en ella es extravagancia y de Lady Gaga se ha creado un mito no por sus listas de éxitos con sus canciones, sino por la polémica de su propia imagen.

Desde sus apariciones con un vestido de novia o cubierta completamente por pequeñas 'Ranas Gustavo', Lady Gaga nunca se ha puesto límites a la hora de desafiar las convicciones, y no parece que vaya a empezar a hacerlo ahora.