Pakistán

Ejemplar movilización por Asia Bibi

La Razón
La RazónLa Razón

La ONG Hazte Oír entregó ayer en la embajada de Pakistán en Madrid más de 60.000 firmas, reunidas conjuntamente con LA RAZÓN, que piden la libertad de Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a pena de muerte por blasfemia. La ejemplar movilización no sólo dignifica a sus protagonistas, sino que rompe el silencio de la sociedad civil ante esta barbaridad. De paso, deja en evidencia a una izquierda, tan movilizada por asuntos menores y tan muda cuando las víctimas son los cristianos.



Egibar aún no ha digerido el pulpo Paul
El portavoz del PNV Joseba Egibar está molesto porque el Par-lamento de Vitoria recibió a tres campeones del mundo: Xabi Alonso, Javi Martínez y Fernando Llorente, que iban con la Copa. Como apuntó el popular Basagoiti, Egibar continúa con la «indigestión» del pulpo Paul, que le ha provocado un ataque ridículo de antiespañolidad.
 



Vía libre para que López entre en el TC
Ayer se cumplieron los 15 años que Enrique López lleva ejerciendo como juez, condición para poder acceder al Tribunal Constitucional. Ya no hay ningún obstáculo legal para que López, jurista de contrastada experiencia y gran prestigio, sea propuesto como candidato al TC cuando próximamente se renueven los cuatro magistrados que deben ser designados por el Congreso. Sin duda, la presencia de López en el Constitucional sería beneficiosa para la institución.