Castilla y León

La capital abulense descubre al público parte de su rico «patrimonio escondido»

Cientos de abulenses y visitantes han tenido la oportunidad de descubrir algunas de las «joyas» menos conocidas del rico patrimonio de la ciudad abulense, habitualmente apartadas de los tradicionales circuitos turísticos. Han podido hacerlo a partir de la iniciativa «El Patrimonio Escondido», impulsada por el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Ávila, la Diputación Provincial, el Obispado, junto a la Parroquia de San Vicente y las Madres Agustinas.

El objetivo consiste en difundir, sobre todo entre los vecinos de la ciudad, aquellos monumentos que pasan más desapercibidos, pero cuya belleza e historia es preciso difundir con esta idea incluida dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

«El Patrimonio Escondido de Ávila», que también se desarrollará hoy, muestra a los interesados una parte del Obispado y su hermoso torreón renacentista, que aparece adosado al lienzo sur de la muralla.

Junto a éste, el Torreón de los Guzmanes (siglo XVI) y las iglesias románicas de San Martín, Santa María de la Cabeza y San Andrés.