Motociclismo

Portugal

Moto3 una pequeña jungla

La igualdad y la emoción dominan una categoría en la que se esperaba un monólogo de Maverick

La Razón
La RazónLa Razón

«Esto empieza a parecerse a Moto2», decía Ricard Jové ayer en medio de la batalla por la «pole» en Moto3. El mánager de Viñales se refería a la gran igualdad con la que ha nacido la nueva categoría pequeña, en la que la mayoría esperaba un dominio absoluto de su piloto. Si la heredera de la clásica 250cc es considerada la categoría más disputada y «salvaje» del campeonato, la recién creada Moto3 se le parece bastante, y un pestañeo en la sesión de clasificación puede apartarte de los primeros lugares de la parrilla.

Después de sólo dos carreras, parece claro que el paseo militar que auguraban a Maverick en pretemporada no se va a producir. El catalán saldrá hoy segundo y sigue siendo el máximo favorito al título por delante de Fenati, que ganó en su segunda aparición en la élite y tiene a toda la afición italiana ilusionada. Posee talento de sobra para complicar a «Mack», aunque las apuestas siguen del lado del piloto español. Más allá de la aparición de Fenati, el buen momento de Sandro Cortese y el poderío del equipo Estrella Galicia (Rins, Oliveira) van a dar emoción e igualdad a una categoría que comparte varios ingredientes con su apasionante hermana mayor.

Precisamente en Moto2, Márquez se encargó de poner un poco de orden con su segunda «pole» consecutiva. La lluvia y la inteligencia de Pol Espargaró le apartaron del triunfo en Jerez y ahora en Estoril quiere seguir en el liderato con autoridad. El suizo Luthi le complicó el primer puesto, pero no parece capacitado para imponerse a Marc en un cara a cara.

En MotoGP, Casey Stoner volvió a marcar su territorio por delante de Pedrosa, que se vio molestado al final por el intenso tráfico. Colin Edwards se fracturó la clavícula tras ser arrollado por la moto de Randy de Puniet, cuando el entrenamiento casi terminaba.