Copa del Rey

Rakitic

La Liga Europa es la última esperanza del Sevilla esta temporada

Fuera de la final de la Copa del Rey tras caer en semifinales ante el Real Madrid y padeciendo en la Liga, muy lejos de los puestos «Champions», la «Europa League» es la última esperanza del Sevilla esta temporada.

La Razón
La RazónLa Razón

Los andaluces regresan hoy a la competición continental en busca de una alegría, aunque el nombre y el nivel del enemigo, el Oporto, no invitan precisamente a ser optimistas con los de Gregorio Manzano. «Hay que ganar como sea. Hay que intentar volver a ser el Sevilla grande para lograr los objetivos. Estamos muy tristes por lo que está pasando», decía ayer Luis Fabiano, que ya ha dejado claro que su mente está lejos del Sánchez Pizjuán más allá del mes de junio. Goyo Manzano apeló en la previa del choque al «gen competitivo de su equipo», el que le llevó no hace mucho a ser grande en el continente. El técnico reconoce que aunque sea por un ligero porcentaje, los portugueses son favoritos.

Sevilla: Palop; S. Sánchez, Alexis, Escudé, F. Navarro; Navas, Zokora, Rakitic, Perotti; Kanouté y Negredo.
Oporto: Hélton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Fucile; Fernando, Moutinho, Belluschi; Varela, Falcao y Hulk.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia).
Estadio: Pizjuán ( 21.05, Cuatro).

El otro superviviente español en esta competición es el Villarreal, que tampoco tuvo suerte con el bombo y tendrá enfrente en dieciseisavos al Nápoles, segundo clasificado de la Liga italiana.
Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cribari, Aronica; Maggio, Pazienza, Gargano, Dossena; Hamsik, Lavezzi; Cavani.
Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Carlos Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.
Árbitro: M. Clattenburg (Inglaterra).
Estadio: San Paolo (19.00, C+).