FC Barcelona

Chamartín

Guardiola consigue cinco victorias consecutivas contra el Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, es el único técnico en la historia blaugrana que ha conseguido vencer en los cinco primeros encuentros de Liga contra el eterno rival, ya que hasta su llegada al banquillo sólo Louis Van Gaal había conseguido tres victorias en tres partidos, en su primera etapa como 'culé'.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiolalarazon

Heredero del estilo de juego del 'Dream Team', Guardiola ha superado a Johan Cruyff en cuanto a resultados positivos en los 'clásicos'. El 'Holandés volador' sólo consiguió dos victorias contra los 'merengues' en sus primeros cinco partidos y siempre en el Camp Nou. En su segundo año, la temporada 89/90 (3-1), y la 90/91 (2-1).

En el cómputo global de los primeros cinco 'clásicos', 'el Flaco' consiguió desde el banquillo un empate, en su debut la temporada 88/89 en el Camp Nou (0-0), y dos derrotas en el Bernabéu (3-2 y 1-0).

Por otro lado, Louis Van Gaal tampoco consiguió ganar todos los partidos en los que se enfrentó al Madrid en sus dos primeros años. Eso sí, el entrenador holandés consiguió ganar los tres primeros, los dos enfrentamientos de su primera temporada como técnico (97/98) --primero 3-0 en el Camp Nou y 2-3 en la visita a Chamartín --y en su segundo año, tras la contundente victoria en casa (3-0), en la vuelta en el Bernabeu acabó con empate (2-2).

El tercer holandés en dirigir el banquillo del Bara en los últimos años, Frank Rijkaard, debutó contra el Madrid en el Camp Nou perdiendo 1-2 la temporada 03/04, en un partido sin Ronaldinho y con un gran Beckham, en el último 'clásico' que ha ganado el club blanco en Barcelona.

Rijkaard, acabaría la temporada ganado en el Bernabéu (1-2), del mismo modo que conseguiría el triunfo al año siguiente en casa (3-0), pero en su visita a Madrid volvió con una derrota (4-2). A pesar de ello el Bara se alzaría con el título de Liga, la primera de la era Laporta.

El último entrenador catalán en dirigir al club blaugrana, Charly Reixach, en la temporada 01/02 tomo las riendas del primer equipo tras la marcha de Serra Ferrer. El número dos de Cruyff en el 'Dream Team' no consiguió ninguna victoria como entrenador. Debutó con una derrota en campo contrario (2-0) y sacó un empate en el Camp Nou (1-1).