Córdoba

El Rayo «tropieza»

Las dos pimeras plazas que dan acceso directo a la Liga BBVA se cotizan al alza en Vallecas. Ningún equipo deja pasar la oportunidad y, tras la disputa de la octava jornada, tres conjuntos comparten el liderato en la Liga Adelante. El Betis resultó el principal beneficiado de los partidos de Celta y Rayo Vallecano, que sacaron dos empates en sendas visitas a Villarreal y Granada.

DAVID AGANZO disputa un balón en el partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes
DAVID AGANZO disputa un balón en el partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármeneslarazon

Los partidos a las 12 del mediodía son un clásico para los de Vallecas; a esa hora comenzó su encuentro en el Nuevo Los Cármenes. Los visitantes llegaban con malas sensaciones a domicilio tras la última goleada encajada en Alcorcón y conocedores del empate del Celta y la victoria del Betis durante el sábado.

El primer cuarto de hora pudo dejar el partido sentenciado a favor del Granada, aunque tan sólo el remate de Abel Gómez tras el rechazo de Cobeño se materializó en gol a los cuatro minutos. Los siguientes momentos fueron de asedio sin premio para la delantera granadina. La eficacia de los madrileños fue máxima: la única ocasión que tuvieron, con Aganzo como protagonista, acabó con el balón dentro de la portería de Roberto. El marcador (1-1) no se movió de nuevo en un partido tenso por momentos.

El Valladolid, uno de los equipos candidatos al ascenso final, no perdió la oportunidad y derrotó a uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante, Las Palmas, con contundencia (3-0). Los pucelanos no conocen la derrota en su estadio.

Los otros dos partidos de la jornada acabaron en empate. El Tenerife, colista de la Liga, sigue sin sumar tres puntos y sacó uno ante el Numancia (1-1) en casa; Córdoba y Elche, dos conjuntos de la zona media, no pasaron de la igualdad inicial (0-0).