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La audiencia de los diarios digitales de EEUU creció casi un 6% en el último trimestre de 2011

La audiencia de los diarios digitales estadounidenses creció casi un 6 por ciento en el último trimestre de 2011 comparado con el mismo periodo de 2010 y marcó un récord histórico de 111 millones de visitantes únicos mensuales, 6 millones más que en los mismo meses de 2010, según la Asociación de Periódicos Americana (NAA, por sus siglas en inglés.

El análisis, basado en datos de comScore, también muestra "un desarrollo sólido y continúo"en otros parámetros importantes para los anunciantes, según la asociación de diarios. Así, la NAA destaca que el 63 por ciento de los usuarios adultos de Internet visitan las páginas web de los periódicos.

Además, en comparación con el último trimestre de 2010, los usuarios que visitan diariamente las web de los periódicos se ha incrementado en 3 millones, lo que representa un aumento de casi el 15 por ciento, mientras que el tiempo que esos usuarios pasan en los diarios se ha incrementado un 14 por ciento.

Para la NAA, estos datos muestran "el creciente atractivo"de los contenidos de los diarios digitales como escaparate para los anunciantes, que pueden de estar forma alcanzar a una audiencia informada, comprometida y con un poder adquisitivo superior.

En este sentido, según la presidenta de NAA, Caroline Little, el 70 por ciento de los usuarios con unos ingresos por hogar superiores a 60.000 dólares consultan diarios digitales, y el 75 por ciento de estadounidenses con unos ingresos por hogar superiores a 100.000 dólares también lo son.

Asimismo, los periódicos digitales son leídos por el 67 por ciento de los estadounidenses con edades comprendidas entre los 45 y 54 años, y más del 60 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 34 años también son lectores de estas web.