Alfonso Fernández Mañueco

Alicia García deberá dejar su cargo cuando su candidatura a las Cortes sea oficial

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- La actual directora general de la Mujer, Alicia García, será la única afectada por las incompatibilidades entre ser alto cargo de la Junta y formar parte de una candidatura, al ser la número dos de la lista del Partido Popular de Ávila a las Cortes regionales.
Así lo indicó el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, e informó de que la renuncia de Alicia García se producirá cuando su candidatura sea oficial, en el momento en que el Comité Electoral Nacional apruebe estas listas el próximo 18 de abril.
Sobre el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, De Santiago-Juárez señaló que la incompatibilidad no le afecta.
Asimismo, recordó que el «propio Alfonso Fernández Mañueco declaró hace quince días que se siente con fuerzas para seguir al frente de la Consejería durante la campaña electoral». El portavoz indicó que se produjo la misma situación hace cuatro años, cuando la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, fue nombrada alcaldesa de Zamora.
La ley autonómica de incompatibilidades tampoco afecta a concejales y diputaciones provinciales que figuran en la candidatura al Parlamento autonómico.

«Tomadura de pelo»
Por otra parte, De Santiago-Juárez acusó a los socialistas de estar «tomando el pelo» a los castellanos y leonses. En este sentido, dijo que «no entiendo al secretario regional del PSOE, Óscar López, por estar más preocupado por si llega el AVE a Portugal, en vez de a toda la Región».