Deportes

«El caso Marta fue intencionado»

«Es de vergüenza nacional». Manolo Martínez, ex capitán de la selección española de atletismo, considera que la inculpación de Marta Domínguez en la «operación Galgo» contra el dopaje «ha puesto en entredicho de manera injustificada el deporte español», según publicó ayer la agencia Efe.

El ex capitán de la selección española de atletismo, Manolo Martínez, durante una competición de lanzamiento de peso
El ex capitán de la selección española de atletismo, Manolo Martínez, durante una competición de lanzamiento de pesolarazon

A estas palabras de apoyo a la atleta palentina añadió una petición: «Los causantes de este sinsentido no pueden irse de rositas después de la trascendencia mediática del caso y el consiguiente daño que se ha provocado». El todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso cree que el tratamiento informativo de la exculpación de la deportista olímpica es del todo desigual a la importancia que se concedió a la avalancha de ataques durante su procesamiento.
«Todo esto ha sido una metedura de pata demasiado grande y, por desgracia, intencionada», recalcó. Sin embargo, está convencido de que «pese a haberlo pasado muy mal, la fortaleza de Marta es mayor y volverá a aspirar a todo en los Juegos Olímpicos de 2012; es una luchadora».
Italia: «Es un escándalo»
La prensa italiana no ha tardado en acusar de falsa moralidad a la justicia española por la exculpación de Marta Domínguez.
La «Gazzetta dello Sport» publicó ayer un editorial durísimo afirmando que en «España es casi legal doparse». El diario se refiere a las escuchas telefónicas llevadas a cabo por la Guardia Civil como «pruebas aplastantes que han sido ignoradas» porque para aclarar los casos de dopaje en España «no es necesario un médico, tan sólo un buen abogado». No dejan de ser curiosas tales afirmaciones en un país cuyo presidente ha sido llevado a juicio por abuso de poder y prostitución de menores y acusado de compra de votos.