Barcelona

PSOE: «Queda suspendida esta reunión por el fútbol»

En un hecho ciertamente inusual, la dirección del PSOE optó este lunes por suspender la habitual reunión de su Ejecutiva de los lunes y la posterior rueda de prensa. El motivo oficial, que los españoles sólo piensan hoy en el fútbol.

PSOE: «Queda suspendida esta reunión por el fútbol»
PSOE: «Queda suspendida esta reunión por el fútbol»larazon

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene hoy una agenda apretada con un momento estelar que brilla por encima del resto: la recepción en Moncloa a los campeones del Mundial de Sudáfrica. Y un acto menos: la reunión de la Ejecutiva Federal, que como todos los lunes debía presidir, ha quedado desconvocada, y con ello la posterior rueda de prensa de la responsable de Organización, Leire Pajín.

 

La explicación oficial dada por los socialistas es que en estos momentos lo único que interesa es el fútbol, que es la ocasión para ceder el protagonismo a La Roja, y que no porcede meterse en harina política.

 

En cualquier caso, la suspensión le viene de perlas al presidente y su equipo, que ganan algún tiempo para preparar a fondo el Debate sobre el Estado de la Nación y que, de paso, evita tener que hablar de temas incómodos. El principal de ellos, por supuesto, la manifestación pro Estatut de Barcelona y la incómoda posición del PSC.