Geroa Bai

Patricio Peñalver encabezará las listas de UPyD al Senado

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- La Asamblea Territorial de afiliados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Región aprobó ayer por unanimidad la composición completa de las listas por Murcia para el Congreso y el Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, según informaron fuentes de la formación política.
De este modo, la lista al Congreso la encabeza Manuel Hernández, que resultó elegido en las elecciones primarias celebradas el pasado sábado 17 de septiembre. El resto de la candidatura está formada por dirigentes y afiliados de todas las agrupaciones locales de UPyD en la Región.
En cuanto a la lista para el Senado, UPyD presenta como candidato a Patricio Peñalver, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia. Peñalver ya fue candidato al Senado con UPyD en las elecciones generales de 2.008. Por otro lado, Fernando Jiménez, profesor del Departamento de Ciencia Política de la UMU, que también forma parte de la candidatura al Senado de UPyD, es conocido por sus trabajos de investigación sobre transparencia y buen gobierno y fue uno de los promotores del Pacto por la Transparencia.