Santander

Foro Nuclear ve «un camino abierto» para que Garoña siga abierta

La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez, ha dicho hoy que ve "el camino abierto"para que la empresa propietaria de la central de Santa María de Garoña, Nuclenor, pueda pedir autorización para seguir funcionando, pese a la previsión de cierre en julio de 2013.

 

"Hay que seguir con las previsiones de parada en tanto en cuanto no se pida el permiso, pero el camino está abierto para que el permiso se pueda solicitar", señaló Domínguez en declaraciones a los periodistas durante una visita a la fábrica nuclear ENSA en Santander.

Nuclenor (Endesa e Iberdrola) dejó expirar el plazo del 6 de septiembre que el Gobierno le había dado en junio para presentar una solicitud de renovación de la autorización de funcionamiento de Garoña por un nuevo periodo de seis años.

La presidenta del Foro Nuclear, asociación que agrupa a las empresas del sector, considera que "no hay ningún plazo fijo en la legislación"y que, al contrario, el plazo para evaluar la documentación es "negociable".

Siguiendo con los plazos establecidos para el cierre, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó hace unos días de que ha recibido por parte de Nuclenor la documentación asociada a la declaración de cese definitivo de la explotación de Garoña.