Balón de Oro

Camacho: «Sin unidad no se puede mandar»

Osasuna llega al Bernabéu necesitado y con un técnico que no disimula su sangre madridista. Aunque prefiere hablar de su equipo, cree que el Madrid no puede seguir dividido

Camacho: «Sin unidad no se puede mandar»
Camacho: «Sin unidad no se puede mandar»larazon

MADRID–Camacho casi no tiene tiempo para preocuparse por el Madrid, su equipo de toda la vida. Como entrenador de Osasuna visita hoy al Bernabéu, donde el fútbol es lo que menos importa.
–¿Es el mejor momento para jugar en el campo del Madrid?
–No lo sé, el equipo no tiene que mezclar una cosa con la otra. Es distinto lo que pasa en el campo que lo que sucede en el club.
–Quizá el ambiente no sea el mejor para el Madrid.
–El Bernabéu va a estar con el equipo, sin lugar a dudas.
–Desde lejos, como madridista y como antiguo competidor de Calderón, ¿cómo se ve todo lo que está pasando?
–Pase lo que pase, el Madrid superará esta situación y volverá a estar como siempre. Lo que ha sucedido no es bueno: un presidente, sin unidad, no puede mandar.
–El Madrid parece un club en crisis permanente.
–Es el mejor club del mundo, por tanto es muy grande y eso hace que se genere mucha información. Pero siempre se recupera.
–¿Cuándo es la última vez que estuvo en un banquillo del Bernabéu?
–Antes de irme.
–¿Se arrepiente?
–No, yo actúo como creo que tengo que hacerlo. Si me fui dos veces del Real Madrid es que algo estaría pasando. Cuando no comulgo con algunas cosas me marcho de donde esté.
–¿Lo echa de menos?
–En el Santiago Bernabéu siempre se siente algo especial. Es mi casa y yo soy madridista. Pero ahora estoy en Osasuna y tengo que pelear a muerte para ganar en el campo del Madrid.
–¿Cómo espera que le reciba el público?
–Creo que la afición del Real Madrid va a estar ocupada con su equipo, pero, de todos modos, no tengo mala relación con el Santiago Bernabéu.
–¿Será un Madrid defensivo?
–No lo creo. En su campo, tiene que jugar al ataque y nosotros debemos tener suerte para poder sacar algo positivo.
–Y tiene que parar a Robben.
–Es el futbolista que tiene más visión de ataque y el que más peligro está llevando en los últimos partidos, pero no sólo juega él. También Raúl, Casillas y cualquier otro.